Adiós a Yahoo ¿Bienvenida a Oath?

La compañía se fusionará con AOL para confomar una nueva empresa después de que se formalice su compra por parte de Verizon


Adiós a Yahoo. El histórico de Internet en horas bajas se integrará en una nueva compañía con AOL (American Online) después del verano. La operación se pondrá en marcha cuando el titán de las telecomunicaciones Verizon formalice la compra de la empresa que en su día fue hegemónica en la Red y que ahora perderá hasta su nombre. Se llamará Oath. 

El nuevo nombre fue comunicado a través de Twitter por el responsable de AOL, Tim Armstrong, después de que fuese fue filtrado por medios de Estados Unidos. Oath significa juramento en inglés.

«Más de mil millones de usuarios, más de veinte marcas, un equipo imparable. #TakeTheOath». Verano 2017», decía el mensaje.

Verizon compró Yahoo (la operación está cerrada) tras conseguir una gran rebaja en el precio después de que fuera hecho público que la compañía había sufrido dos grandes agujeros de seguridad que habían expuesto los datos de cientos de millones de usuarios. Pagará 4.480 millones de dólares.

Yahoo anunció en septiembre que piratas habían robado en 2014 datos personales de más de 500 millones de cuentas de sus usuarios. Y en diciembre admitió otro ataque cibernético en 2013 que afectó a más de 1.000 millones de usuarios.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el mes pasado a dos agentes de inteligencia rusos y a otros piratas de uno de los mayores ciberataques de la historia, que tenía objetivos aparentes de espionaje y de obtener ganancias financieras. El Kremlin negó cualquier participación en los ataques.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Adiós a Yahoo ¿Bienvenida a Oath?