Android navega más que Windows

Por primera vez, gracias a los «smartphones», se convierte en el sistema operativo con más accesos a Internet y acaba con la hegemonía de Microsoft, líder desde 1980


redacción / la voz

Nació pensado para cámaras digitales, pero pronto su cofundador, Andy Rubin, se dio cuenta de que el mercado era limitado en ese sector. Y Android acabó convertido en un sistema operativo para smartphones. La idea de cambiar de campo no fue equivocada. Es más, Google acabó comprando la empresa de Rubin y este fue uno de los que estuvieron detrás del crecimiento de la compañía de Cupertino durante los años posteriores a la adquisición. De hecho, ocupó el puesto de vicepresidente de ingeniería hasta que lo abandonó en el 2014. Y ayer trascendió que Android superó a Windows, de Microsoft, como el modo de entrada a Internet más usado del mundo en el mes de marzo, como avanza la compañía de control de uso StartCounter . Windows ocupaba el primer puesto del ránking desde 1980.

Android tuvo una cuota de accesos del 37,93 % en marzo, frente al 37,91 % de su competidor. Lejos, como apunta Efe, están los terminales que trabajan con iOS (13,09 %) y los ordenadores MAC, (5,71 %), ambos de Apple.

El consejero delegado de StartCounter, Aodhan Cullen, destacó en un comunicado el significado de ese mínimo porcentaje de diferencia entre ambas compañías. «Resulta un hito en la historia de la tecnología porque marca el fin de una era. Es el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980». Pero no solo eso. Evidencia, añadió, «el importante avance de Android, que hace siete años solo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a Internet».

No es de extrañar. La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a Internet o ver las plataformas de tele a través de la red o de sus respectivas apps, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.

Mientras, Rubin sigue su camino. Ha anunciado que sacará su primer smartphone con su nueva start-up.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Android navega más que Windows