¿La gran mentira de Paula Echevarría y David Bustamante?

La Voz

ACTUALIDAD

La pareja habría firmado un documento con su separación hace tres años, que no se habría hecho efectiva hasta estos momentos

04 abr 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

Los fans de la pareja siguen consternados con unos rumores que finalmente han parecido confirmarse: Paula Echevarría y David Bustamante se separan. Pese a que ninguno de los dos lo ha confirmado ni han enviado el esperado comunicado que haga oficial su ruptura, en la aparición en público de Paula tampoco lo negó, es más declaraba: «Vaya la que me va a caer. Madre mía, nos vamos a hacer superamiguitos todos». 

Ahora, como adelanta Paloma Barrienntos en Vanitatis la pareja, que se casó en el 2006 en la basílica de Covandonga tras dos años de relación, habría firmado hace «más de tres años ante notario una escritura de capitulaciones en las que pactaron su separación». Es ahora en estas fechas cuando se ha hecho efectiva de forma pública. Pese a que la relación no funcionaba desde hace tiempo, ambos habrían decidido continuar juntos por su hija Daniela, que este año cumple 9 años.

Pero ese no sería el único motivo por el que habrían decidido permanecer juntos manteniendo las apariencias aún cuando la relación estaba rota. Los intereses publicitarios también serían otra razón, ya que su matrimonio estable y del que se afanaban en vender como «ídilico», ha sido durante años un auténtico filón para diversas marcas.

En principio, sus propiedades y sus negocios no deberían suponer una traba a la hora de que la separación fuese amistosa, ya que se casaron en separación de bienes, y ambos han ido montando un conglomerado de empresas de forma individual. Porque pese a que David Bustamante era el famoso cuando pasó por el altar junto a Paula Echevarría, que daba sus primeros pasos en la serie El Comisario, ahora, la actriz se ha convertido en una it girl a la que las marcas se la rifan para que promocione sus productos, mientras que su carrera intrepretativa despegaba tras series como Gran Reserva o Velvet

De ser cierta esta información que publica Vanitatis, la pareja habría dejado completamente estipulado desde hace varios años todo lo concerniente a su separación, desde las propiedades que comparten (la vivienda familiar) hasta el régimen de visitas de su hija. Y durante más de tres años habría estado vendiendo a sus fans una relación idílica, muy alejada de la realidad, que ellos vendían a través de las redes sociales. 

Los motivos del divorcio 

En El programa de Ana Rosa, que este lunes ya adelantaba que la separación entre Paula Echevarría y David Bustamante era un hecho, han ahondado en los motivos de las diferentes crisis que los últimos años han rodeado a la pareja. Según el periodista Antonio Rossi «pareja tenía formas diferentes de entender el día a día, sobre todo, en la última etapa». Además ha dado más detalles sobre cuando comunicaron a sus seres queridos la noticia: «la semana pasada se lo comunicaron a toda la familia». Asegura además que llevan ya varias semanas viviendo separados y habrían pedido a sus más cercanos que eviten hablar con la prensa sobre el tema.

«Se separan por el modo de vivir diferente en los últimos años. El día a día que lleva la pareja es incompatible con el modelo que ellos quieren», aseguraba el periodista. 

Rossi ha afirmado además un dato que podría crear un problema entre la pareja, que pretendía llevar a cabo este divorcio de forma amistosa y sin crear la polémica que ha rodeados a las separaciones de otros famosos: «Paula Echevarría tiene intención de irse a Estados Unidos a trabajar, una decisión que ha traído problemas, porque David no estaría de acuerdo».

Poty confirma la noticia sin querer 

El coreográfo Poty, amigo en común de la pareja, era el que casi sin querer, el que de alguna forma confirmaba la noticia. «De ánimo están bien, pero de verdad que no puedo contestarte nada de eso», se excusaba.

«Soy muy amigo de los dos y es una cosa privada de ellos y son ellos quienes tienen que responder a esta pregutna, no te puedo decir nada». Con las mismas palabras contestaba la actriz Toni Acosta, amiga personal de Paula Echevarría. 

Mientras tanto, la ya expareja continúa con sus compromisos profesionales y guarda silencio. Este miércoles, Paula Echevarría presenta su nuevo perfume y habría cancelado las entrevistas personales con los medios de comunicación, aunque sí hará una conjunta.