Un hombre, electrocutado por dormir con su iPhone cargando

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

lk

Al joven, que fue hospitalizado, se le enredó el cargador en el cuello

05 abr 2017 . Actualizado a las 21:03 h.

La corta vida de las baterías de los iPhone de última generación ha fomentado que muchos hayan adquirido el hábito de dormir con el móvil en la cama mientras se carga en el enchufe más cercano. Esto fue lo que hizo Wiley Day hace algunos días, un joven de Alabama al que la rutina le pasó una factura más que cara.

Cuando Day se despertó la mañana del 23 de marzo se cayó de la cama. A medida que lo hacía, un collar tipo gargantilla que llevaba puesto se enredó con las clavijas del cargador, que se había soltado de la extensión. Así, según informa The Washington Post, la cadena de metal se convirtió en un conducto de electricidad que viajó directamente al cuello de Day. La sacudida que sintió, según explicó a este diario, fue «la más oscura, misteriosa y demoníaca que puedas experimentar. No tengo suficientes adjetivos para describirlo», apuntó. Así, comenzó a desvanecerse y a perder la vista y, como pudo, intentó llamar a sus familiares, que dormían en la habitación de al lado. Fue como su sobrina pudo ir a su rescate y alertar de que salía humo del cable de extensión.

Rápidamente el joven fue desplazado a un hospital de la zona, donde los médicos determinaron que sufría quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos y cuello. Después de tres días hospitalizado, Day fue dado de alta.

La asociación americana de quemados calcula que, solo en Estados Unidos hay alrededor de 400 muertes por electrocución y 4.400 lesiones eléctricas. Aunque la mayoría de esas muertes ocurren en el lugar de trabajo, la organización recomienda tomar precauciones cuando se usan dispositivos eléctricos en el hogar.