Paula Echevarría, después de la ruptura: «Asturias es mi plan»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Paula Echevarría en una imagen promocional de su perfume
Paula Echevarría en una imagen promocional de su perfume

La actriz y modelo, que presentó su perfume «Sensuelle» en su primer acto público tras conocerse su separación de Bustamante, dice «morir de ganas» por reencontrarse con su tierra esta Semana Santa

06 abr 2017 . Actualizado a las 10:29 h.

«Me encanta el plan de Asturias en Semana Santa; Asturias es mi plan». Paula Echevarría buscará en su familia y amigos en Candás el calor y el aliento que necesita, tras conocerse su separación de David Bustamante. La actriz y modelo lo anunciaba ayer en Madrid durante la presentación de su perfume Sensuelle, en la que fue también su primera comparecencia pública tras la confirmación de los insistentes rumores sobre el delicado estado de su matrimonio.

«Me muero de ganas de ir a Asturias y ver a la gente, no iba desde Navidad», asegura Paula Echevarría en la entrevista promocional del perfume, aludiendo a su hermano, su cuñada y sus amigos en Asturias. También habla de lo importante que es hacer «terapia de grupo» con las amigas y de la ilusión con la que su hija Daniella, de 8 años, espera reencontrarse con sus primos asturianos. Por el contrario, guarda silencio sobre lo sucedido con Bustamante y la situación concreta en la que se encuentra su relación, aunque, emocionada, declaró ante los medios que ambos se quieren «muchísimo».

Paula Echevarría habla también de sus proyectos profesionales, que no pasan por el momento por los Estados Unidos, y sí por un spin-off de Velvet y otros dos proyectos para este año, uno en el cine y otro para televisión. «Mi sitio, mi casa están en España, tengo a mi familia cerca y a mis amigos, no me pica la curiosidad», explica la actriz y modelo. Con todo, Echevarría se sigue definiendo a sí misma como una «payasa» y una adicta a la risa. Y también como la mujer sensual que da nombre al nuevo perfume en el que -asegura- «hay mucho de mí».

Previamente, ante los medios, se había limitado a describir la situación con David Bustamante con un escueto «El tiempo dirá». Sin entrar ni a confirmar ni a desmentir la noticia. 

En pleno revuelo mediático por su separación, la asturiana comparecía en Madrid ante una nube de periodistas con gesto serio, vestida con un primaveral vestido blanco y su larga melena suelta. «No estoy triste, estoy muy contenta. Tengo muchos motivos para estar contenta», dijo. «Mientras que David y yo no hablemos... El tiempo dirá. Quiero muchísmo a David y él me quiere muchísimo a mí» concluyó la actriz casi al borde de las lágrimas y muy emocionada. 

Algo más explícita ha sido en declaraciones a Hola!: «No pasa nada, en mi casa pasan cosas, pero no voy a entrar, ni él va a entrar. Si alguna vez es así, lo sabréis». La revista asegura que fue la actriz quien tomó la difícil decisión de separarse, que habría adoptado tras haber luchado mucho por su matrimonio con David Bustamante. La pareja se casó el 22 de julio de 2006 y tienen una hija, Daniella, que este año cumplirá 9 años.

Los rumores de separación han acompañado a la pareja desde hace años pero aún hace pocos meses, con motivo del año nuevo, compartían en redes sociales una romántica foto en compañía de su hija. Los tres juntos disfrutando de una puesta de sol en Canarias.

La separación de Paula Echevarría y David Bustamante se conoce después de unos días de intensos rumores porque ambos llevaban semanas sin compartir fotos juntos en redes sociales y tampoco se daban «likes» mutuamente.

La pareja habría firmado hace «más de tres años ante notario una escritura de capitulaciones en las que pactaron su separación», según informa Vanitatis. Y es ahora cuando se ha hecho efectiva de forma pública. Pese a que la relación no funcionaba desde hace tiempo, ambos habrían decidido continuar juntos por su hija.

Pero ese no sería el único motivo por el que habrían decidido permanecer juntos manteniendo las apariencias aún cuando la relación estaba rota. Los intereses publicitarios también serían otra razón, ya que su matrimonio estable y del que se afanaban en vender como «ídilico», ha sido durante años un auténtico filón para diversas marcas.

En principio, sus propiedades y sus negocios no deberían suponer una traba a la hora de que la separación fuese amistosa, ya que se casaron en separación de bienes, y ambos han ido montando un conglomerado de empresas de forma individual. Porque pese a que David Bustamante era el famoso cuando pasó por el altar junto a Paula Echevarría, que daba sus primeros pasos en la serie El Comisario, ahora, la actriz se ha convertido en una it girl a la que las marcas se la rifan para que promocione sus productos, mientras que su carrera intrepretativa despegaba tras series como Gran Reserva o Velvet. 

De ser cierta esta información que publica Vanitatis, la pareja habría dejado completamente estipulado desde hace varios años todo lo concerniente a su separación, desde las propiedades que comparten (la vivienda familiar) hasta el régimen de visitas de su hija. Y durante más de tres años habría estado vendiendo a sus fans una relación idílica, muy alejada de la realidad, que ellos vendían a través de las redes sociales.