Hernando, de los «exabruptos» británicos sobre Gibraltar: «No sé si es cuestión de hierbas o de grado etílico»

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Mariscal | EFE

El portavoz parlamentario «popular» ha tachado de «estúpido» que haya quien llame a los británicos a boicotear a España como destino turístico

06 abr 2017 . Actualizado a las 18:38 h.

El portavoz parlamentario 'popular' Rafael Hernando ha ironizado este jueves sobre las «tonterías y exabruptos» de algunos ex dirigentes británicos sobre Gibraltar, incluida la alusión a la guerra de las Malvinas del ex líder conservador Michael Howard: «No sé si es cuestión de hierbas o de grado etílico, pero se pasan en sus observaciones».

Además, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha tachado de «estúpido» que haya quien llame a los británicos a boicotear a España como destino turístico y ha recalcado que muchos británicos son también propietarios, «porque saben que España es un espacio de seguridad, moderno y atractivo desde el punto de vista turístico». Así, está convencido de que a España seguirán viniendo «millones de británicos».

Hernando también ha defendido que con el 'Brexit' se «abre una oportunidad» para que «Gibraltar se acerque a una situación de cosoberanía» porque, como colonia británica, quedará fuera de la UE cuando Reino Unido salga, a pesar de que la mayoría de gibraltareños votaron a favor de la permanencia. «Si usted se va, se va, y si no quiere irse tome las decisiones que tenga que tomar», ha añadido.