Trump estudia emprender una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico

Europa Press WASHINGTON

ACTUALIDAD

MICHAEL REYNOLDS | Efe

El mandatario deslizó la posible adopción de medidas, aunque evitó entrar en detalles: «Ya lo veréis»

06 abr 2017 . Actualizado a las 18:43 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido ante algunos miembros del Congreso que estudia el lanzamiento de una operación militar en Siria en represalia por el ataque químico perpetrado el martes en la región de Idlib y que costó la vida a un centenar de personas, según fuentes citadas por la cadena CNN.

Trump afirmó el miércoles que el ataque había «cambiado» su actitud hacia el conflicto, así como en relación al presidente sirio, Bashar al Assad. El mandatario deslizó la posible adopción de medidas, aunque evitó entrar en detalles: «Ya lo veréis».

El presidente ha hablado ya con varios congresistas para comentarles las posibles opciones, entre las que figura la acción militar. Trump confía en este tema en la decisión que pueda adoptar su secretario de Defensa, James Mattis, según una fuente citada por CNN.

La intervención militar ya fue barajada en su día por la Administración de Barack Obama, también a raíz de un ataque con armas químicas. «No cruzar la línea después de hacer la amenaza nos hizo retroceder en muchas maneras, no sólo en Siria, sino también en otras partes del mundo», lamentó Trump el jueves.