Fomento prevé aprobar de forma urgente el decreto de reforma de la estiba

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

TONI ALBIR

El ministro precisó que el Gobierno está dispuesto a llevar «el 100 % de la propuesta de la mediación» a un real decreto

07 abr 2017 . Actualizado a las 07:15 h.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró ayer que prevé aprobar de forma «urgente» un real decreto sobre la reforma de la estiba ante el reciente aviso de sanción por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE). En rueda de prensa en Barcelona tras reunirse con la alcaldesa, Ada Colau, el ministro habló de la comunicación por parte de este tribunal al Gobierno de que resolverá directamente, sin vista oral para alegaciones, el procedimiento sancionador contra España. El ministro precisó que el Gobierno está dispuesto a llevar «el 100 % de la propuesta de la mediación» a un real decreto que prevé aprobar de forma «inmediata y urgente» y que «colgaría del primero».

«La urgencia es absoluta», dijo De la Serna, que avisó de que, «si cae esa sentencia, tendremos que pagar 23 millones de euros y una multa adicional de 134.000 euros al día».

Por su parte, la Comisión trasladó ayer a los representantes legales de La Coordinadora que «para poder tener una posición firme al respecto [de si es posible o no la subrogación], tenemos que valorar un texto, una propuesta que provenga de España, que es quien tiene potestad para legislar», explicó el sindicato en un comunicado, que ve así refrendadas las dudas de Bulc.