Puigdemont considera «una indecencia» que el PP le acuse de pagar para reunirse con Carter

Europa Press

ACTUALIDAD

ANDREU DALMAU | Efe

García Albiol acusa al entorno del presidente de la Generalitat de realizar un pago de miles de dólares para lograr el encuentro con el expresidente estadounidense

08 abr 2017 . Actualizado a las 19:03 h.

 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado «una indecencia que el partido que gobierna a España ataque la reputación de una institución del prestigio del Carter Center».

«Es la PPosverdad», ha criticado en su perfil de Twitter después de que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, acusara al entorno de Puigdemont de realizar un pago de miles de dólares para lograr el encuentro del presidente catalán con el expresidente estadounidense Jimmy Carter el viernes.

«Decían que pagamos a corresponsales extranjeros, luego que pagamos por Harvard, y ahora que hemos pagado al Carter Center. ¿No tienen vergüenza?», ha publicado también en un mensaje recogido por Europa Press.

Albiol ha considerado «muy grave que se pateen el dinero de los catalanes yendo dos veces a Estados Unidos para buscar una foto que no acaban de encontrar» y ha anunciado este mismo sábado que su grupo pedirá la comparecencia en el Parlament de Puigdemont y del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.

El secretario general del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), Albert Royo, que acompañó a Puigdemont a Atlanta (Estados Unidos), también ha negado que se haya pagado para que Carter se reuniera con Puigdemont: «Desmiento categóricamente la afirmación del señor Albiol. ¿Qué pruebas tiene para atreverse a difamar de esta manera?», ha publicado en Twitter.

Asimismo, el director de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, ha replicado a Albiol en la misma red social que es «completamente falsa y un intento chapuzero del PP de deslegitimar un éxito político» que acuse al entorno de Puigdemont de realizar un pago a The Carter Center.