El tío del cámara José Couso critica a los «orgullosos de salir en la foto de las Azores»

EFE EFE | LA VOZ

ACTUALIDAD

CESAR TOIMIL

Ferrol ha acogido un acto en el aniversario de la muerte del reportero

09 abr 2017 . Actualizado a las 08:21 h.

QuicoPermuy, tío del cámara ferrolano José Couso, ha lamentado hoy, en el aniversario de la muerte del reportero por disparos estadounidenses en la guerra de Irak, que «siga habiendo personas orgullosas de salir en la foto de las Azores» y ha insistido en hablar de «asesinato». Estas declaraciones se producen días después de las afirmaciones de José María Aznar en el programa de Bertín Osborne en el que aseguraba que se alegraba de la instantánea.  

Durante el homenaje en Ferrol al enviado especial de Telecinco, ha admitido que la familia se mantiene en una «pelea larga, pero no nos preocupa», evocando a las Madres de la Plaza de Mayo. También ha citado a Eduardo Galeano para decir que «la utopía está en el horizonte».

Permuy ha considerado que el respaldo al cónclave de las Azores supone «un desprecio a millones de personas» que evidenciaron en las calles su rechazo al conflicto bélico. Sin citarlo, ha aludido a José María Aznar, «un mandatario que se ha ido de rositas pese a apoyar una invasión ilegal basada en mentiras», y ha cargado contra los «sumisos, cómplices, los bien pagados».

Además, ha extendido sus críticas a «este Gobierno y los anteriores», agradeciendo el «apoyo de los dignos y valientes», y ha reclamado «justicia» pese a la supresión de la «jurisdicción universal».