«La princesa Paca», el amor español de Rubén Darío, se estrena en lugar de «Cuéntame»

Protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín, narra el amor del escritor nicaragüense con la española Francisca Sánche


redacción / la voz

La película hecha para televisión La princesa Paca, coproducida por RTVE y La Cometa TV, se estrenará el próximo jueves en La 1 para cubrir el hueco de Cuéntame, que se coge vacaciones de Semana Santa.

Protagonizada por Irene Escolar y Daniel Holguín, narra el amor del escritor nicaragüense Rubén Darío con la española Francisca Sánchez. La historia se dio a conocer al gran público en el 2014 con la publicación de la obra La princesa Paca, escrita por Rosa Villacastín, nieta de la jardinera Francisca, y por el escritor Manuel Francisca Reina.

Irene Escolar y Daniel Holguín encabezan el reparto de esta producción, que también cuenta con la participación de actores como Ana Wagener, que encarna a la escritora gallega Emilia Pardo-Bazán; Israel Elejalde, que encarna a papel del también autor gallego Valle-Inclán, Petra Martínez, que hace de Francisca, o Luisa Martín, de Juana, entre otros.

La princesa Paca narra la historia de Francisca Sánchez del Pozo, Paca, y el Príncipe de las letras, el nicaragüense Rubén Darío. En 1956, Francisca Sánchez, casada con José Villacastín, y ya en el ocaso de su vida, recibe en su Navalsaúz natal la visita de dos escritores, Antonio Oliver y Carmen Conde. El matrimonio trata de convencerla de que done el contenido del baúl donde guarda los recuerdos de Rubén Darío al Estado. Solo así podrá conocerse en profundidad aspectos reveladores de la vida del escritor. En un principio, se niega, pero luego acepta y rememora su amor.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«La princesa Paca», el amor español de Rubén Darío, se estrena en lugar de «Cuéntame»