Intentan quemar la sede del Frente Nacional en París con cócteles molotov

ALEXANDRA F. COEGO PARÍS / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

PHILIPPE LOPEZ | AFP

Horas después un grupo autodenominado Lucha contra la Xenofobia reivindicó el ataque

14 abr 2017 . Actualizado a las 09:19 h.

Durante la noche del miércoles al jueves, la sede del Frente Nacional (FN) en París sufrió un intento de incendio. Los bomberos llegaron de madrugada al edificio en el que se sitúa, cerca del palacio presidencial del Elíseo. Las llamas ya habían dañado la puerta de la planta baja, ocupada por una empresa de seguros, aunque fueron rápidamente controladas. Desde un primer momento los bomberos determinaron que el incendio era «probablemente de origen criminal» y horas después un grupo autodenominado Lucha contra la Xenofobia reivindicó el ataque

Su portavoz precisó que se sirvieron de cócteles molotov para desencadenar el incendio y que lo hicieron en honor a un hombre llamado Loïc, quien, según él, «recibió una paliza por parte de militantes del FN hace diez años». Además, advirtió que el siguiente objetivo es la sede del periódico de extrema derecha Présent y que «seguirá así todos los días hasta las elecciones».

Le Pen asumió que se trata de «un pequeño grupo de extrema izquierda» e instó al Gobierno a disolverlo. La ultraderechista añadió que piensa presentar cargos por el incidente y dijo estar «consternada» por enterarse por los medios y no por el Gobierno. No obstante, el ministro del Interior, Matthias Fekl, recalcó que llevaba en contacto con la candidata a las presidenciales desde la noche del incidente para ver si necesitaban «reforzar los protocolos de seguridad». Además, el ministro condenó el ataque y subrayó que «el debate democrático debe tener lugar en las urnas».

Por el momento, Marine Le Pen sigue con una ligera ventaja sobre Emmanuel Macron de cara a la primera vuelta, prevista para el 21 de abril. Sin embargo, los sondeos continúan anunciando una aplastante derrota de la extrema derecha frente al centrista en la segunda.