El PP dice que las «listas negras» de Podemos le recuerdan a las de los aberzales

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

David Aguilar | EFE

Javier Maroto explicó que las del País Vasco separaban a la población entre buenos y malos según la izquierda aberzale

16 abr 2017 . Actualizado a las 10:38 h.

El vicesecretario de política social y sectorial del PP, Javier Maroto, censuró el interés de Podemos por elaborar lo que ha llamado «listas negras» de personas con poder, que le recuerdan a las que elaboraba la izquierda aberzale en el País Vasco, donde dividía a la población «entre buenos y malos».

«Lo que tiene que hacer Podemos es alguna lista con alguna propuesta para debatir en el Congreso», sugirió Maroto. «Todavía no se ha aprobado nada», agregó. El dirigente popular cargó contra el interés expresado por Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, de «poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en el país» y que, a juicio de la formación morada, son la clave de la «trama» de poder entre élites políticas y empresariales.

Javier Maroto aseguró que Podemos hace «demasiadas listas negras para un partido nacido hace tan poco», de empresarios, periodistas, políticos y países, señaló. A su juicio, se han convertido en un partido que «solo emite ruido» y solo dice no, por lo que les ha avisado de que pueden acabar siendo un problema para sus votantes.

El dirigente vasco explicó que las listas negras del País Vasco, a las que le recuerdan estas de Podemos, separaban a la población entre buenos y malos según la izquierda aberzale. «Los malos pueden ser escracheados y atacados, atacados en las redes... Ese modelo es de todo menos democrático y se estarían describiendo a sí mismos. Espero que no lo hagan, por el bien de todos», manifestó.