Juicio a once acusados de facilitar la entrada de extranjeros con ofertas falsas de trabajo
ACTUALIDAD
La fiscalía pide cuatro años de cárcel para el principal procesado
17 abr 2017 . Actualizado a las 16:51 h.La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para el principal procesado de facilitar la entrada ilegal en España de ciudadanos marroquíes con ofertas de trabajo inexistentes, además de penas.
El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, con el fin de conseguir la entrada ilegal en España de personas de nacionalidad extranjera, realizaron solicitudes de permiso de trabajo y residencia para ellas como empleados de hogar internos, aprovechando que se trata de una ocupación para la que en el servicio público de empleo no existía demanda de solicitantes españoles.
Los empleos eran inexistentes y mero pretexto para conseguir que a los ciudadanos marroquíes se les concediera el visado de entrada en España, lo que lograron por este procedimiento.
No existe prueba de que los ciudadanos extranjeros pagaran ninguna cantidad a los acusados por su entrada en España.
El procedimiento ha estado paralizado en el Juzgado de Instrucción desde el 10 de julio de 2011 hasta el 28 de septiembre de 2012, sin que en ese periodo se practicara ninguna diligencia de instrucción.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de diez delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Según la Fiscalía, del primer delito sería autor el principal encausado y el resto de los procesados, de cada uno de los otros diez delitos y señala que concurre en todos los acusados la atenuante de dilaciones indebidas.