Susana Díaz y Patxi López formalizan su precandidatura para las primarias del PSOE

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Patxi López, expresidente de la Cámara Baja, estará al frente de la comisión Constitucional, pero no de la de Interior
Patxi López, expresidente de la Cámara Baja, estará al frente de la comisión Constitucional, pero no de la de Interior Zipi | EFE

La presidenta andaluza se presenta como un proyecto que «no compite contra nadie ni va contra nadie» y Patxi López habla de «unir y renovar»

17 abr 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

Susana DÍaz y Patxi López han formalizado hoy sus respectivas precandidatura a la Secretaría General del PSOE.

La presidenta andaluza se presenta como un proyecto que «no compite contra nadie ni va contra nadie» y en el que se reconoce «al cien por cien» al Partido Socialista, ha dicho Eduardo Madina, miembro de su candidatura.

Madina, que ha registrado la candidatura de Díaz junto a la secretaria de Organización de Aragón, Pilar Alegría, en la sede de Ferraz, ha defendido el proyecto «integrador, sólido y coherente» que representa la presidenta andaluza para liderar el partido los próximos años.

«Con una siglas centenarias», ha recalcado el diputado, el PSOE que quiere la candidatura de Susana Díaz busca precisamente el «reencuentro» con esas siglas y con el «significado ideológico socialista, que tiene una vocación de mayorías para transformar el país.

Ante la recogida de avales, que comenzará el próximo jueves, Madina espera que el proceso sea »libre, abierto, transparente« y con información plena».

Patxi López solo ve dos opciones: enfrentamiento o unidad

Patxi López ha formalizado hoy su precandidatura para «unir y renovar» el proyecto socialista y solo ve dos opciones: «el enfrentamiento o buscar la unidad».

Esta es la respuesta que ha dado Patxi López a la idea de Pedro Sánchez de que solo hay dos candidaturas en liza, la suya y la de Susana Díaz, dejándole a él fuera de juego.

«Mi primer y gran objetivo es la unidad porque sin unidad da igual a quien pongamos», ha dicho López en rueda de prensa, insistiendo en que mientras «se griten» unos a otros «nadie les va a escuchar».

Patxi López ha puesto también el acento en que su prioridad es «ganar a la derecha» y ha dejado claro que no entra en sus planes pactar con una «izquierda irreal», en alusión a Podemos, que luego acaba pactando con el PP, recordando el voto de la formación morada en la investidura fallida de Pedro Sánchez.