Los inesperados en la carrera por liderar el PSOE

EFE

ACTUALIDAD

Javier Lizón | efe

Cuatro militantes se suman a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López y se hacen precandidatos a la Secretaría General del partido

19 abr 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

Cuatro militantes del PSOE se han sumado a la terna formada por Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López para ser precandidatos a la Secretaría General del partido, por lo que iniciarán mañana la recogida de avales.

Según informa el PSOE por medio de un comunicado, una vez acabado el plazo para las precandidaturas, los siete militantes que se han registrado son Susana Díaz (Sevilla), Patxi López (Bizkaia), Pedro Sánchez (Madrid), Manuel Pérez (Granada), José Froilán Moreno (Almería), Pedro Antonio Ibáñez (Santa Cruz de Tenerife) y Aurelio de San Miguel Belando (Zaragoza).

A partir de este jueves comenzará oficialmente la recogida de avales, para lo que los precandidaturas disponen de un plazo que acabará el próximo 4 de mayo a las 12.00 horas. El umbral de avales que permite ser candidato se ha establecido en 9.368. De los siete, tres se estrenan en estas lides del Partido Socialista.