Marhuenda y Casals, imputados en la operación sobre el Canal Isabel II

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

El juez Eloy Velasco cita como investigados al presidente y al director de «La Razón»

20 abr 2017 . Actualizado a las 01:53 h.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente de la misma cabecera, Mauricio Casals, están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el marco de la operación Lezo sobre supuesta corrupción en el Canal de Isabel II. 

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga presuntas irregularidades en las filiales de la empresa pública de aguas en Latinoamérica, ha llamado a declarar como investigados a Casals y Marhuenda a partir de las 12.00 horas de este jueves en la sede de la Audiencia Nacional.

El magistrado les cita a declarar en virtud del artículo 464 del Código Penal, que establece penas de prisión de uno a cuatro años para todo aquel que utilice la «violencia o intimidación para intentar influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal». Ambos habrían presionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el seno del Canal de Isabel II.

En total hay ya 12 detenidos en la operación, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su hermano, Pablo González. Pero la investigación transciende más allá del entorno del político del PP y la Administración Autonómica madrileña anterior. Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero del periódico del grupo Planeta, se encuentra entre los detenidos.