¿Por qué los famosos odian a Pablo Motos?

La Voz

ACTUALIDAD

La presentadora Mercedes Milá o los actores Charlize Theron y Jesse Eisenberg son algunos de los que salieron del plató de «El Hormiguero» echando pestes

22 abr 2017 . Actualizado a las 09:44 h.

El hormiguero es uno de los espacios televisivos más exitosos. Su presentador, Pablo Motos, ha tenido el privilegio de entrevistar a personajes de fama nacional y mundial, tales como políticos, escritores, actores o músicos. Sin embargo, no todas las entrevistas han estado marcadas por el buen humor habitual del espacio de Antena 3 y más de uno ha cargado duramente contra el programa.

Uno de los primeros invitados en echar pestes del espacio y del propio Motos fue el actor Jesse Eisenberg, que encarnó a Mark Zuckerberg en la película estadounidense La red social y acudió como invitado a El hormiguero en el 2010 durante la promoción de la cinta. Posteriormente a su paso por Antena 3 fue entrevistado en el programa de Conan O'Brien, donde acusó al programa de Motos de «estar diseñado para humillar al invitado americano».

Está claro que Eisenbeg no se sintió cómodo y, aunque Motos finalmente le pidió disculpas alegando que su «intención no ha sido incomodar a nadie», el presentador había insinuado previamente que el actor no había acudido al plató con el afán de divertirse. «No podemos esperar que los invitados tengan siempre su mejor día (...) Hay veces que están más colaboradores y otras en las que participan menos», señaló.

El programa, por su parte, señaló que se hizo «todo lo posible para acomodarnos a sus gustos, peticiones y exigencias, que también las hubo. Pusimos el mejor jamón que encontramos y les dimos nuestras primeras marcas en la bebida de la sala vip», apuntó el equipo.

Otra actriz de Hollywood que tampoco sintonizó con el presentador de El hormiguero fue Charlize Theron quien, tras acudir junto a su compañera de reparto Kristen Stewart para promocionar la película Blancanieves y la leyenda del cazador, aseguró en el programa de Jimmy Kimmel que se había sentido «muy confundida» en el plató de Antena 3

«Me pusieron música sexi y me pidieron que bailara. Lo hice con el fin de agradar a todos, pero lo que pasó después me descolocó completamente: juegos de química de sexto curso», contó Theron.

La actriz volvió a ser el centro de la polémica en relación con El hormiguero, cuando tuvo que abandonar España rápidamente -y, por tanto, cancelar su participación en el espacio de Motos- por «un tema inaplazable», algo que las redes sociales interpretaron como un «plantón» al presentador de Antena 3.

Tampoco pareció entender mucho la dinámica del programa la modelo Alessandra Ambrosio, cuyas muecas durante una broma telefónica entre Motos y un colaborador dieron a entender que, lejos de hacerle gracia, la top model estaba forzando una sonrisa de cortesía.

La protagonista de otra gran polémica reciente fue la presentadora Mercedes Milá, que tildó a Pablo Motos de «desgraciado» por no haber visto su nuevo programa sobre libros, que había comenzado a emitirse, eso sí, en el grupo de la competencia. «No me hagas la entrevista sobre esto, porque no tienes ni puta idea», le espetó sin el menor atisbo de broma. A la vuelta de la publicidad, Motos aseguró que Milá le había llamado «cerdo».

Además, Milá comenzó a hablar de temas escatológicos, a lo que Motos le dijo que no le iba a responder porque no quería «ser guarro» y ella replicó: «Hay que ser un poco guarro en esta vida, porque es muy divertido. Yo soy guarrísima».

Ni siquiera dos actores cómicos como Drew Barrymore y Timothy Olyphant (protagonistas de la serie de Netflix Santa Clarita Diet) consiguieron cogerle el punto a Pablo Motos, especialmente el segundo.

En este caso la situación fue al revés, ya que Olyphant se tomó al pie de la letra eso de «ir a divertirse a El Hormiguero» y se pasó el programa tomando el pelo al presentador. «Me está vacilando antes de empezar la entrevista. No le he hecho ni siquiera una pregunta, ¿y ya me estás vacilando?», le dijo Motos al ver las muecas que ponía el actor.

Además, en un momento en el que Pablo Motos quiso sacarse una foto con Barrymore para recrear una escena de la película E.T., Olyphant se coló en la instantánea.

Sin embargo, en este caso ambos actores defendieron el concurso en una entrevista posterior concedida a FormulaTv. «¡El programa es fantástico!», aseguraron.

Pero no solo los invitados han tenido sus más y sus menos con Pablo Motos. Pilar Rubio, una de las colaboradoras habituales de El hormiguero, se mostró visiblemente molesta cuando, en uno de los programas, el presentador dio paso a un vídeo de la hemeroteca de Atresmedia.

En él se veía a Rubio hace muchos años (cuando era reportera del espacio de La Sexta Sé lo que hicisteis) entrevistando al jugador del Real Madrid Sergio Ramos, su actual pareja y padre de sus hijos, y en el que ella le dice: «Ya que no has venido con novia, te puedo acompañar yo» (a partir del minuto 0.28).

Aunque Motos aclaró que Rubio había autorizado que se emitiera el vídeo, la colaboradora, con el rostro serio, se abstuvo de hacer valoraciones.

Probablemente, la proliferación de rifirrafes de famosos con Pablo Motos y El hormiguero fue la principal motivación de una broma que llevó a cabo en el plató hace unos meses el actor Antonio Resines. Compinchado con Motos, Resines simuló que se enfadaba con el presentador al preguntarle este por su atropellado rap en una gala de los premios Goya.

«Estoy hasta los huevos, hasta los huevos de la tontería del rap», señaló el actor abandonando la entrevista. Tras volver a su asiento, Motos levantó un cartel donde se podía leer el texto «es una broma».

Otros casos de menor importancia, pero que suscitaron cientos de comentarios en las redes, fueron las entrevistas a las actrices Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) y Kristen Stewart (Crepúsculo), que se mostraron muy tímidas durante su participación en el programa y se limitaron a contestar a las preguntas de Pablo Motos con frases cortas y gesto más bien serio, a pesar de las bromas del presentador.

En el caso de Stewart, que acudió a El hormiguero junto a Charlize Theron, sus intervenciones fueron muy limitadas, mientras que la sudafricana habló por los codos.

A pesar de todo, y para ser justos, cabe destacar que la mayoría de las entrevistas de Pablo Motos en El hormiguero son divertidas y distendidas y los invitados pasan un buen rato.

En el extremo opuesto a los «detractores» del programa se sitúan el actor Will Smith o el músico Diego El Cigala. Ambos han acudido al espacio de las hormigas en más de una ocasión y han protagonizado algunos de sus momentos más memorables.