Ignacio González es trasladado a la Audiencia Nacional para declarar por el caso Canal

La Voz

ACTUALIDAD

El expresidente madrileño ha salido de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos poco antes de las 12:30, en un furgón en el que ha sido trasladado solo a la sede judicial

21 abr 2017 . Actualizado a las 14:36 h.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido trasladado ya a la Audiencia Nacional para declarar en la operación Lezo que investiga posible corrupción en el Canal de Isabel II.

González ha salido de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos poco antes de las 12:30, en un furgón en el que ha sido trasladado solo a la sede judicial.

El juez Eloy Velasco prevé tomar declaración esta mañana a cinco detenidos en la citada operación, entre ellos González y el consejero de OHL Javier López Madrid, detenido anoche.

Fuentes jurídicas han informado de que a lo largo de la tarde declararán dos detenidos más.

Los primeros en llegar a la Audiencia Nacional fueron, pasadas las diez de la mañana, Pablo González, directivo de la empresa pública Mercasa y hermano del expresidente madrileño; Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de Ignacio González en Latinoamérica, y su secretaria.

Otros arrestados que serán conducidos ante el juez a lo largo del día son Juan José Caballero, cuñado de González, y José Martínez Nicolás, ex consejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid, ya investigado en el caso Púnica, en una de cuyas piezas Velasco investiga la financiación ilegal del PP de Madrid.

Ayer el juez envió a prisión eludible con fianza de 4 millones de euros a la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, así como al exgerente de la empresa pública, Adrián Martín, con una fianza de 100.000 euros.

En el caso de González, fuentes de la Fiscalía han asegurado a Efe que aún no hay una decisión tomada sobre si pedirá su ingreso en prisión o solicitará una fianza, todo dependerá del contenido de sus declaraciones.