El encuentro entre el hermano de Ignacio González y el «número dos» de Interior fue «muy interesante», pero no puede contarse por teléfono

La Voz

ACTUALIDAD

José Antonio Nieto, en una imagen de archivo
José Antonio Nieto, en una imagen de archivo Jorge Zapata | Efe

José Antonio Nieto aseguró el domingo que en el encuentro no se había hablado de la «operación Lezo». El PSOE registra su solicitud para exigir su comparecencua urgente en el Congreso

24 abr 2017 . Actualizado a las 10:51 h.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana su solicitud de comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que explique la reunión que mantuvo el pasado 8 de marzo en su despacho con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y detenido como él en la «operación Lezo».

Nieto ya mostró el domingo su intención de comparecer voluntariamente para explicar un encuentro que él mismo confirmó y en el que, según aseguró, no se había hablado de la «operación Lezo». Pero el teléfono de Pablo González ya estaba intervenido por la Policía y, al terminar el encuentro, llamó a alguien para contarle que el encuentro había sido «muy interesante», según informa la Cadena Ser. De esa conversación telefónica incluida en la instrucción judicial del caso no puede sacarse mucho más, ya que el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid dejó claro a su interlocutor que «no se podía contar por teléfono».

Nieto aseveró que no se habló de la «operación Lezo»: «No, no hablamos de esa operación porque habría sido tremendamente difícil para mí hablar de algo que desconocía. Se ha encargado la UCO de la Guardia Civil, las actuaciones son secretas, era imposible que yo lo conociera, él no me lo pidió y yo no podía informar de algo que desconocía», afirmó Nieto a la Cadena Cope.