Susana Díaz y Patxi López llaman a la unidad, mientras que Pedro Sánchez sigue centrado en Cataluña

La Voz MADRID / LA VOZ, AGENCIAS

ACTUALIDAD

Mariano Cieza Moreno | EFE

La presidenta andaluza insiste en que en el PSOE «no sobra nadie» y en que hay que ser «rebeldes» para devolver el protagonismo al partido

24 abr 2017 . Actualizado a las 07:38 h.

Unir el PSOE y «rebeldía» para levantarlo son algunos de los mensajes que centraron la campaña de recogida de avales de Susana Díaz y Patxi López, mientras que el tercer aspirante a liderar el partido, Pedro Sánchez, siguió con la idea de reconocer Cataluña como nación.

La presidenta andaluza se desplazó a Ciudad Real, insistiendo en que en el PSOE «no sobra nadie» y en que hay que ser «rebeldes» para devolver el protagonismo al partido. Reivindicando el capital histórico y político del partido, dijo sentirse «fuerte» para capitanear la formación consciente de que es «un momento difícil y complicado», pero «no por ello menos apasionante y esperanzador». Recalcó que quiere ser la secretaria general de todos los socialistas y «no de los que ganen», además de pedir que durante las primarias se hable bien de todos.

Por eso hizo hincapié en que el PSOE tiene que mostrar que lo que los une son los valores de «igualdad y libertad social». Valores que sirven para «ser útil» al país y «hacerlo mejor» que el PP con el fin de aumentar la calidad de vida de la gente, dijo.