Los campeones del mundo del 98, en contra de Le Pen

La Voz

ACTUALIDAD

GERARD JULIEN | AFP

Zidane y Lilian Thuram reconocieron sentirse «muy lejos» del pensamiento que transmite la candidata de la ultraderecha

29 abr 2017 . Actualizado a las 20:45 h.

La recta final de las elecciones francesas en la que Le Pen y Macron se juegan la presidencia de Francia está trayendo todo tipo de opiniones acerca de los apoyos que recibirán cada uno. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue el primero en lanzar un dardo contra Marine Le Pen, la candidata de la ultraderecha francesa. El técnico blanco aseguró que «mi mensaje va a ser siempre el mismo, el mismo que en el 2002, estoy muy lejos de las ideas del Frente Nacional y me gustaría evitarlo. Los extremos nunca son buenos».

La ultraderechista no dudo en atacarle tras la afirmación de Zidane diciendo que «con lo que gana, no me extraña lo que ha dicho». En declaraciones a BFMTV afirmó que «es su opinión, ¿qué quieres que diga? Puede dar consejos de fútbol, pero no de política», comentó la candidata francesa. «Supongo que Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gano Macron en las elecciones y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento», añadió.

Pero Zidane no es el único que piensa así sobre la candidata de la ultraderecha a la presidencia de Francia. El exfutbolista Lilian Thuram, campeón del mundo con Francia junto al técnico del Real Madrid en 1998, se unió a su compañero y pidió el voto contra la candidata ultraderechista. «En el momento que Marine Le Pen intenta defender, que es perfectamente legítimo que haya una jerarquía entre las personas en Francia en la que los extranjeros no tienen los mismos derechos, eso me parece muy grave», opinó el exlateral del Juventus.