Trump corta una entrevista de golpe al ser preguntado por el espionaje de Obama

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

ACTUALIDAD

JIM LO SCALZO | EFE

Visiblemente incómodo, no quiso entrar en detalles sobre qué tipo de pruebas tiene contra el expresidente

02 may 2017 . Actualizado a las 07:21 h.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, interrumpió abruptamente una entrevista con la cadena CBS News al ser presionado sobre sus insinuaciones de que su predecesor, Barack Obama, pinchó los teléfonos de la Torre Trump. En una parte de la entrevista emitida ayer, Trump, visiblemente incómodo, no quiso entrar en detalles sobre qué tipo de pruebas tiene contra el expresidente para apoyar la acusación de que le espió ilegalmente en la campaña electoral.

El periodista y estrella de CBS News, John Dikerson, insistió en que contestara si mantiene que Obama le espió, a lo que Trump respondió: «Yo no mantengo nada». «Creo que nuestra versión ha quedado probada con fuerza y todo el mundo habla de ella», declaró Trump, cuyo equipo llegó a apuntar a los servicios secretos británicos como responsables del espionaje. Cuando el periodista le pidió más concreción, el presidente dijo: «es suficiente», tras lo cual se sentó en su escritorio para revisar unos papeles y dejó plantado al entrevistador.

Presupuesto

El incidente se produjo el mismo día en que los líderes del Congreso presentaban un acuerdo para dotar al Gobierno federal de presupuesto, lo que permitirá seguir disponiendo de fondos para mantener su actividad hasta el 30 de septiembre. El acuerdo alcanzado entre republicanos y demócratas mantiene el aumento de las partidas de gasto que pretendía la Casa Blanca en materia de defensa, pero no incluye previsión alguna para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México.

La decisión supone un contratiempo de imagen para el presidente, que en el proyecto que envió al Congreso asignaba 2.600 millones de dólares a la «planificación, diseño y construcción» del controvertido muro. De todos modos, el revés no será total. Los demócratas accedieron a incluir una partida contra la inmigración ilegal, por medio de la cual se incluye una previsión por 1.500 millones de dólares para el incremento de la seguridad fronteriza, lo que permitirá una mayor contratación de nuevos agentes para la patrulla de la frontera.