Susana Díaz: «Hay quien está contento con ser segundo y ya es la tercera vez»

Efe IBIZA

ACTUALIDAD

La presidenta andaluza descarta que su candidatura vaya a buscar «confluencias»

05 may 2017 . Actualizado a las 19:50 h.

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz ha asegurado hoy en referencia a su rival Pedro Sánchez que «hay quien está contento con ser segundo, y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo».

«A mí me gusta más que nosotros seamos primeros y que luego seamos primeros también en el Congreso y primeros en las próximas elecciones generales; siempre salimos a ganar», ha afirmado Díaz en Ibiza, donde ha mantenido un encuentro con militantes dentro de su campaña a las primarias socialistas del 21 de mayo.

La líder andaluza del PSOE ha descartado que su candidatura vaya a buscar «confluencias» como la que ha ofrecido Sánchez al tercer candidato, Patxi López.

«Hay algunos que, en el segundo día, las cuentas no les salen y están planteando confluencias que yo respeto, pero no es el camino que nosotros vamos a seguir», ha dicho.

Díaz ha reiterado que descarta esas alianzas «por arriba o de mesas camilla buscando el día después algunos votos» y ha defendido su apuesta por un «proyecto plural» que incluye a compañeros de partido de todo el país.

«En el día de hoy nos ratificamos en el camino correcto porque así lo ha dicho el aval libre de más de 63.500 militantes», ha asegurado al inicio de un acto convocado en un hotel de Ibiza, desde donde se desplazará a Mallorca para ofrecer esta tarde un mitin en Palma.

En cuanto a los resultados obtenidos en Baleares, donde ha sido la menos avalada y donde Sánchez ha sumado más de la mitad de los respaldos, ha manifestado que por eso visita el archipiélago: «Hay mucho terreno que pelear y muchos compañeros que necesito que conozcan las propuestas de la candidatura».

Díaz ha resaltado los resultados de la recogida de avales, unos resultados «históricos» que, según la presidencia de Andalucía, significan «las ganas de levantar el partido» y de recuperar la condición de alternativa de Gobierno para el PSOE.