Detienen al conductor del autobús de una despedida de soltero por quintuplicar la tasa de alcohol

Europa Press

ACTUALIDAD

Los ocupantes regresaban a casa cuando se percataron de que el conductor parecía estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le obligaron a detener el vehículo

07 may 2017 . Actualizado a las 13:16 h.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Agost a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al superar en cinco veces la tasa máxima permitida de alcohol en sangre. El vehículo fue contratado por 11 personas que iban a Benidorm (Alicante) a celebrar una despedida de soltero, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El grupo había contratado el microbús con conductor para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos en Benidorm. Se encontraban de regreso a su localidad de residencia cuando se percataron de que el conductor parecía estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le obligaron a detener el vehículo en el área de servicio.

Una vez allí, en la AP-7 a la altura de Agost, solicitaron la intervención de los agentes del Subsector de Tráfico mediante una llamada al 062 en la que dieron aviso de la situación del conductor.

La realización de la prueba de alcoholemia por parte del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico confirmó sus sospechas, ya que el conductor arrojó un resultado de 0,75 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, una tasa hasta cinco veces más alta de lo permitido para profesionales.

Este hombre de 43 años y origen español fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo por encima la tasa máxima de alcohol en sangre permitida. La empresa propietaria del vehículo envió a un segundo conductor que se encargó de llevar a los 11 amigos, entre ellos el novio, por lo que éste pudo acudir a su boda, según las mismas fuentes.