Macron: «Defenderé a Francia y a Europa»

Europa Press

ACTUALIDAD

El nuevo presidente de Francia promete luchar contra la división y devolver las oportunidades que merecen los franceses

07 may 2017 . Actualizado a las 22:14 h.

El ganador de las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron, se ha comprometido a luchar «contra la división» y por «devolver a los franceses las oportunidades» que se merecen, al tiempo que ha reconocido el trabajo realizado en los últimos cinco años por el presidente galo, François Hollande, y ha asegurado que escuchará a los votantes que han apostado por la ultraderechista Marine Le Pen.

En su primer discurso tras haber ganado las elecciones presidenciales francesas, el candidato presidencial de ¡En Marcha! ha asegurado que va a dedicar toda su energía en «ser digno» de la confianza que le han depositado los franceses y ha subrayado que trabajará a favor de todos para vencer «las dificultades» y las «fracturas sociales».

También ha querido mandar «un saludo republicano» a Marine Le Pen, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada este domingo, y ha explicado que conoce «las realidades» que han llevado a millones de franceses a votar por ella. «Mi responsabilidad es escucharles», ha afirmado, antes de subrayar que él luchará «contra todas las formas de desigualdad» y que buscará «garantizar la unidad de la nación».

Macron se ha comprometido a «defender a Francia y a Europa» y ha abogado por realizar «una renovación de la vida pública» y un «reconocimiento del pluralismo». «No dejaré que me pare ningún obstáculo. Actuaré con determinación», ha afirmado. Tras señalar que, «mediante el trabajo, la escuela y la cultura», Francia construirá «un futuro mejor», Macron ha tenido palabras de elogio a su antecesor en el cargo, François Hollande, y a sus cinco años de trabajo «a favor» del país.

El líder de ¡En Marcha! ha asegurado que ahora su «responsabilidad» es «calmar los miedos» y «renovar el optimismo», con el objetivo de «reunir a todos las mujeres y hombres para afrontar los retos». «Lucharé con todas mis fuerzas contra la división que nos merma y nos hace caer», ha proclamado Macron, que ha comparecido con gesto serio en un mensaje a la nación tras su victoria electoral.

Macron ha hecho hincapié en que trabajará para «devolver» a los franceses «las oportunidades que Francia les debe» y ha asegurado que, durante los próximos cinco años, aportará «unidad, entrega y determinación» para «servir» en nombre de todos los franceses. «¡Viva la República y viva Francia!», ha concluido.