Tintori entra en la cárcel después de 35 días sin saber nada de Leopoldo López

juan francisco alonso CARACAS / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

CARLOS GARCIA RAWLINS

La mujer del opositor venezolano trata de confirmar que su esposo sigue en prisión y no en un hospital, como apuntaban algunas informaciones

08 may 2017 . Actualizado a las 07:20 h.

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, entró este domingo en la prisión militar de Ramo Verde donde está recluido el fundador de Voluntad Popular (VP), después de más de un mes en el que sus familiares y abogados tuvieron prohibidas las visitas. En un vídeo colgado en Twitter por Tintori, esta esperaba en un coche acompañada de sus hijos la autorización para ver a su marido. Finalmente, el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, escribió en la misma red social: «Me confirman que @liliantintori logró entrar a Ramo Verde hace minutos, después de 35 días sin saber de Leopoldo».

Tintori trata de confirmar que su esposo sigue en prisión y no en un hospital, como apuntaban algunas informaciones, dado que no confía en el vídeo que difundió la televisión estatal venezolana como prueba de vida de López, imágenes en las que el opositor, condenado a casi 14 años y encerrado desde hace más de tres, aparece vestido con una camiseta y diciendo la fecha y la hora local, mientras asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender «por qué se quiere dar una fe de vida en este momento».

Portazo a Maduro

Por otra parte, la oposición venezolana dará este lunes un no rotundo a la invitación del Gobierno a participar en su Asamblea Constituyente para reformar la Constitución vigente, por considerarla «absolutamente fraudulenta». «Eso no es una Constituyente [...]. No vamos a ser parte de un fraude», afirmó el gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles este domingo en rueda de prensa. Anunció que, en lugar de acudir esta mañana a la reunión a la que fueron invitados al Palacio presidencial de Miraflores, marcharán hacia el Ministerio de Educación, donde entregarán una carta con las razones de su negativa al titular de ese organismo, Elías Jaua, quien preside la comisión designada por Nicolás Maduro para definir las condiciones para escoger a los miembros de la Constituyente. Asimismo, señaló que continuarán las manifestaciones por todo el país.