Asturias busca el mejor cachopo y cachopín de la región

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Presentación del Concurso Oficial Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias 2017.Presentación del Concurso Oficial Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias 2017
Presentación del Concurso Oficial Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias 2017

71 establecimientos participan en el concurso oficial que tendrá lugar hasta el 21 de mayo

11 may 2017 . Actualizado a las 20:05 h.

La cuarta edición del concurso oficial «Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias» ha dado este jueves el pistoletazo de salida. Un total de 71 establecimientos de todo el Principado participarán hasta el día 21 en este campeonato que busca la mejor versión de este plato típico asturiano. El menú consta de un entrante y el cachopo, además de las bebidas en las que se incluye agua, botella de sidra, dos refrescos o dos copas de vino. El precio es de 25 euros para dos personas, a excepción del cachopín que se servirá a un precio de 6 euros solo en barra.

El jurado, formado por profesionales de la gastronomía, será el encargado de visitar todos los establecimientos participantes durante estos días para realizar una selección de los 10 mejores cachopos y de los 10 mejores cachopines. Todos ellos se darán cita en la gran final del día 22 en la cata que tendrá lugar en el Hotel Barceló Oviedo Cervantes y en la que participarán varios cocineros y gastrónomos de renombre. La entrega de premios tendrá lugar esa misma tarde en el centro comercial Modoo, donde no solo se conocerán a los favoritos del jurado, sino también a los ganadores del concurso popular, además del mejor cachopo con Ternera Asturiana IGP y mejor maridaje con Sidra Cortina.

El campeonato, organizado un año más por «La guía del cachopo», cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo, Ternera Asturiana, Sidra Cortina, Pepsi Max, Agua Fuensanta, Carnicería Berdasco, La Corte de Pelayo, Revista La Sidra, Centro Comercial Modoo, El Corte Inglés supermercado de Modoo y Tecniastur.