El juez envía al parricida a prisión por homicidio y un delito contra la integridad moral y física de la mujer

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Marcos Javier Mirás Montánez se acogió a su derecho a no declarar, tal y como hizo en comisaría

12 may 2017 . Actualizado a las 08:06 h.

Marcos Javier Mirás Montánez, de 42 años y electricista sin empleo, fue puesto este jueves a disposición judicial del Juzgado de Violencia contra la Mujer de A Coruña después de pasar 72 horas detenido en el cuartel de la Policía Nacional en Lonzas. Tal y como había hecho en comisaría, se acogió a su derecho a no declarar. De su boca solo salió la confesión en el momento de ser detenido en el hostal. A partir de ahí, permaneció en silencio.

El juez de Violencia contra la Mujer de A Coruña lo envió a prisión con los cargos de homicidio o asesinato y un delito contra la integridad moral o física de la mujer. Esta imputación responde a las sospechas de la policía de que el autor del crimen mató a su hijo con la única finalidad de hacerle daño a su exmujer.

Marcos Mirás fue conducido al mediodía al centro penitenciario de Teixeiro. Ingresó en la enfermería, donde permanecerá hasta que los médicos de la prisión determinen que ya puede pasar a un módulo. Estará acompañado las 24 horas del día por un preso de confianza, que cuidará de que no se suicide. Cuando sea trasladado a un módulo, le elegirán uno «tranquilo», con reclusos penados por maltrato, estafa o que están a punto de abandonar la prisión por delitos menores. Así se evitará que se cumpla la ley de la cárcel, esa que castiga a los asesinos de niños o violadores.