Detenido un futbolista del Ceuta que quiso ayudar a un inmigrante a entrar en la península

DPA CEUTA

ACTUALIDAD

El inmigrante viajaba con la equipación deportiva del club y cerca de los jugadores en el barco que llevaba al plantel de Ceuta a Algeciras para disputar la última fecha de la Liga de tercera división

15 may 2017 . Actualizado a las 14:33 h.

El delantero español Ismael Abded-Lah Hamed fue detenido el domingo por ayudar al parecer a un inmigrante irregular a ingresar en la península Ibérica escondido entre el resto de su equipo, el Ceuta, informó el club de tercera división.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron hoy que el jugador de 23 años, también conocido como Ismael «Maruja», se encuentra detenido y pasará a disposición judicial, aunque evitaron precisar más detalles sobre los motivos de su arresto.

Sí los ofreció el propio club, según el cual un miembro del cuerpo técnico que también es policía nacional detectó «al jugador intentando ayudar a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península», según una nota en el perfil de Facebook del Ceuta.

El inmigrante viajaba con la equipación deportiva del club y cerca de los jugadores en el barco que llevaba al plantel de Ceuta a Algeciras para disputar la última fecha de la Liga de tercera división.

Al miembro del cuerpo técnico le llamó la atención su presencia y le pidió la documentación, que no correspondía con su cara. El inmigrante fue detenido al llegar a la península y, al ser interrogado, aseguró que Abdelah lo había ayudado a cruzar irregularmente el estrecho de Gibraltar.

«Hemos sido los primeros en denunciar el hecho, pero también creemos en la presunción de inocencia del jugador», explicó el Ceuta en su perfil de Facebook. El equipo apartó al delantero y estudia la posibilidad de su despido.

El jugador, por su parte, negó las acusaciones y aseguró al diario local El Faro que la mañana del viaje le habían robado su equipación deportiva.