Un PSOE desgarrado busca nuevo líder

Eva Santos / EFE MADRID

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de la proclamación de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, recibiendo la felicitación de Susana Díaz. Era 2014
Imagen de archivo de la proclamación de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, recibiendo la felicitación de Susana Díaz. Era 2014 Benito Ordoñez

Susana Díaz y Pedro Sánchez llegan muy igualados a una contienda en la que Patxi López tiene pocas opciones

20 may 2017 . Actualizado a las 17:12 h.

Los 187.949 militantes socialistas elegirán mañana al nuevo líder de un PSOE desgarrado, que busca su sitio en medio del auge de los populismos y de la descomposición de la socialdemocracia europea y que, con toda probabilidad, tendrá un secretario general que no es diputado por primera vez en democracia.

Susana Díaz y Pedro Sánchez llegan muy igualados a la contienda, vista desde algunos sectores como una guerra fratricida en la que Patxi López, autodefinido como el «casco azul» que puede poner paz entre ellos, tiene escasísimas posibilidades de imponerse.

De hecho, los tres se enfrentaron el lunes en el único debate de la campaña que se asemejó más por momentos a un ajuste de cuentas personal y político entre Sánchez y Díaz, que pudieron decirse por primera vez las cosas a la cara tras el fatídico Comité Federal del 1 de octubre en el que dimitió el primero.