Los tres candidatos a las primarias coinciden en la necesidad de unir el partido

La Voz

ACTUALIDAD

Esteban Martinena Guerrero

Sánchez se considera el único que puede unir a la izquierda mientras que Susana Díaz apuesta por un PSOE que se levante para hacerse cargo del país

20 may 2017 . Actualizado a las 17:01 h.

Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López han dejado de manifiesto en la última jornada de campaña antes de las primeras que el principal objetivo es que después de este proceso y de estos meses de travesía, lo fundamental es unir al PSOE. En este sentido, Pedro Sánchez ha insistido en que es el único capaz de aglutinar a la izquierda mientras que Susana Díaz defendía la unidad del partido como condición indispensable para levantarlo y que pueda volver a gobernar. Una idea que también ha compartido Patxi López.

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el domingo será un «gran día» para España porque el PSOE empezará a levantarse, con unidad, para hacerse cargo del país, porque los ciudadanos lo están esperando. Susana Díaz se ha desplazado el último día de la campaña de las primarias, que se celebrarán este domingo, a la localidad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, donde ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que ha sido uno de sus principales apoyos en su carrera a la Secretaría General del PSOE.

Tanto en declaraciones a los periodistas como en un encuentro con militantes de Trujillo, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que mañana va a ser «un día grande para el PSOE y para España». Ha indicado que está contenta, feliz y agradecida del cariño y del apoyo que ha recibido por todos los territorios durante la campaña y que ello va a servir para que «mañana levantemos al PSOE y sea un día grande para el partido y España».