Adriana Lastra, en las quinielas para ser la portavoz en el Congreso

L.F. / EFE REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Adriana Lastra y Pedro Sánchez
Adriana Lastra y Pedro Sánchez PSOE

La asturiana, fiel a Pedro Sánchez, gana peso dentro de la organización

22 may 2017 . Actualizado a las 11:53 h.

La fidelidad de Adriana Lastra a Pedro Sánchez puede llevarle a ser la próxima portavoz del PSOE en el Congreso. Aunque no hay nada oficial, la diputada asturiana, persona de confianza del nuevo secretario general, aparece en todas las quinielas para ocupar el cargo. Antonio Hernando, que ocupaba el puesto hasta ayer, presentó su dimisión tras conocerse los resultados de las primarias.

El apoyo de Lastra a Sánchez ha sido incondicional y las asturiana ha tenido un peso destacado en la candidatura. Esto ha provocado que se disparen los rumores sobre su futuro. Ayer, antes de que se conociesen los resultados, ya había vaticinado una victoria que serviría para «unir» al partido y «vencer a la derecha, que es lo que todos queremos».

La diputada asturiana hizo estas afirmaciones tras depositar su voto en la sede del PSOE en Oviedo antes de desplazarse a Madrid para seguir la jornada de primarias desde la calle de Ferraz. Según Lastra, la candidatura que lidera Sánchez ha trabajado «muchísimo» durante la campaña, ha logrado «recuperar la ilusión en este partido» y que en el proceso de primarias «hubiera emoción además de ideología».