Plantas que brillan sin fuente de energía

La Voz

ACTUALIDAD

TECH.SINA.COM.CN

Científicos chinos cultivan una especie autoiluminante con la esperanza de que pueda convertirse en una nueva fuente de luz para las áreas urbanas

22 may 2017 . Actualizado a las 16:27 h.

Científicos chinos han conseguido cultivar una planta autoiluminante sin fuente de energía, introduciendo genes de microorganismos luminosos de origen marino en Nicotiana benthamiana, una pariente del tabaco.

A diferencia de las plantas luminosas que habían sido cultivadas en el pasado, que no podían resplandecer por sí solas sin una inyección inicial de energía, la nueva planta luminosa es capaz de mantener su luminosidad sin una fuente de energía, según ha afirmado Duan Kang, líder del grupo científico encargado de desarrollar la planta brillante.

Los desarrolladores de la planta luminosa dicen que están planeando trabajar para aumentar la luminosidad de la planta, y al mismo tiempo, someter la planta a las autoridades agrícolas para las evaluaciones de seguridad ambiental adecuadas, informa Xinhua.net, que cita al portal tech.sina.com.cn.

Los investigadores dicen que las plantas que se iluminan a sí mismas tienen una amplia perspectiva de aplicación, con la esperanza de convertirse en una nueva fuente de luz para las áreas urbanas.