Un joven superhéroe con poderes contra las «fuerzas oscuras» que amenazan con destruir Estambul

patricia alonso ESTAMBUL / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

SEDAT SUNA | EFE

A través de diez capítulos, la ficción, prevista para el 2018, explorará la riqueza cultural e histórica de la ciudad turca

30 may 2017 . Actualizado a las 07:32 h.

Un joven con súper poderes deberá hacer frente a las fuerzas oscuras que amenazan con destruir Estambul y a toda la humanidad. Es el argumento de la próxima serie de Netflix, la primera escrita y producida en Turquía.

A través de diez capítulos, la ficción, prevista para el 2018, explorará la riqueza cultural e histórica de Estambul y llevará a la audiencia en un viaje fascinante a través del corazón de esta mágica ciudad, según anunció la cadena líder en entretenimiento. Por ahora, poco más se sabe sobre este nuevo proyecto -realizado en colaboración con la productora turca O3 Medya- y los villanos que pondrán en jaque al héroe otomano y sus amigos, unos inadaptados sociales.

«Creemos que Netflix es la plataforma perfecta para esta gran producción turca y no podemos esperar a compartir más detalles a finales de año», dijo el vicepresidente del departamento de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack.

Hace dos semanas, los medios turcos especulaban sobre una nueva serie de Netflix producida en Turquía, asegurando que estaría protagonizada por un padre cuyo hijo se había unido al Estado Islámico. Según medios locales, se habrían escrito ya ocho episodios y enviado a los ejecutivos de Netflix. Ni O3 Medya ni la compañía estadounidense se han pronunciado al respecto, por lo que es posible que se trate de otro proyecto de futuro del gigante del entretenimiento.

Exportaciones

Netflix está disponible en Turquía desde mediados del 2016, pero por ahora solo incluye series y películas de producción ajena. La productora espera que esta nueva serie no solo tenga éxito dentro de Turquía, sino a nivel internacional.

La decisión de la plataforma norteamericana no es de sorprender, teniendo en cuenta que las telenovelas turcas han desbancado a las latinoamericanas y árabes en todo el mundo en los últimos años. Con Fatmagül, Las mil y una noches, El sultán o Noor Turquía ha globalizado el culebrón y las exportaciones superan los 300 millones de dólares solo en lo que va de año. 

En Chile, por ejemplo, Las mil y una noches fue la serie más vista del 2014, mientras que cada episodio de Fatmagül obtuvo doce millones de espectadores en Argentina. Las series turcas se convierten así en una herramienta más de «poder blando» para difundir la cultura turca por todo el mundo.