Un libro dice que el coche en que viajaba Lady Di estaba en malas condiciones

EFE PARÍS

ACTUALIDAD

Flores en las puertas del palacio de Kesington en recuerdo de la princesa Diana de Gales
Flores en las puertas del palacio de Kesington en recuerdo de la princesa Diana de Gales Alessandro Abbonizio | AFP

Confirma la versión oficial sobre la muerte de Diana y su novio Dodi al Fayed, que atribuye las causas del accidente a la gran velocidad del vehículo y la embriaguez del chófer

31 may 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

Un nuevo libro aparecido este miércoles en Francia dice que el coche en que viajaba Diana de Gales cuando sufrió el accidente en el que perdió la vida en 1997, había sufrido años antes un siniestro y se encontraba en malas condiciones para circular.

El libro Qui a tué Lady Di? (¿Quién mató a Lady Di?), precedido por una fuerte campaña de mercadotecnia y por un documental emitido la noche del martes en la televisión francesa, confirma la versión oficial sobre la muerte de Diana y su novio Dodi al Fayed, que atribuye las causas del accidente a la gran velocidad del vehículo y la embriaguez del chófer.

El documental La increíble revelación provocó la reacción airada de telespectadores en las redes sociales, recogida este miércoles ampliamente por los medios franceses, al considerar que apenas aportó nada a una de las muertes más mediáticas de las últimas décadas.

Los periodistas franceses Jean Michel Caradec'h, Pascal Rostain y Bruno Mouron, autores del libro, hablaron con el antiguo propietario del Mercedes siniestrado en el parisino puente de Alma cuando trataba de huir de los paparazzis que perseguían a la pareja el 31 de agosto de 1997.

Según ese testimonio, el coche había sufrido años antes un aparatoso accidente en el que llegó a dar varias vueltas de campana tras haber sido robado, por lo que fue declarado como «chatarra».

Sin embargo, el vehículo fue reciclado y vendido a la sociedad Étoile Limousine, que alquilaba coches con conductor principalmente al hotel Ritz, de donde salieron esa noche Diana de Gales y Al Fayed.

Un exconductor del Ritz explicó a los periodistas que el coche era muy difícil de controlar a partir de los 60 km/h. Pese a ello, el perito policial que examinó el vehículo tras su accidente señaló a los periodistas que estaba en perfectas condiciones de uso.