La Federación Asturiana de Empresarios señala que se han recuperado los niveles de afiliación de 2012 pero aún están lejos de los mejores registros antes de la crisis
02 jun 2017 . Actualizado a las 11:34 h.La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha destacado hoy que «Asturias sigue avanzando en la mejora del mercado laboral», aunque a un menor ritmo del deseado, por lo que ve necesario un «mayor impulso». En declaraciones remitidas a los medios, ha apuntado que los datos de mayo han sido «positivos», tal y como se esperaba desde la patronal, tanto en términos de paro como de afiliación.
No obstante, ha precisado que la mejora del mercado laboral asturiano sigue teniendo un ritmo menor al del conjunto del país.
Celemín ha apuntado que los niveles de afiliación de la región están en los niveles de 2012 y los de paro en los de 2010, todavía lejos de los registrados en 2007 y 2008, lo mejores años antes del inicio de la crisis.
«Necesitamos un impulso mayor si queremos acompasarnos a ese ritmo de mejora nacional y avanzar en la recuperación de los niveles anteriores a la crisis», ha concluido