Uno de los concursantes de «La Isla», evacuado por estar en peligro su vida

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El «reality» de La Sexta comienza a dejar claro porqué es un concurso de supervivencia extremo

08 jun 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

La Isla no es Supervivientes. Desde el principio el reality de La Sexta quiso dejar claro que se trataba de un concurso de supervivencia real y extrema donde 13 hombres iban a tener que sobrevivir únicamente con sus medios, sin ningún tipo de ayuda externa. 

Juan, uno de los concursantes, ha tenido que ser evacuado con urgencia y en helicóptero al correr peligro su vida tras sufrir la picadura de uno de los peces más peligrosos que hay en las aguas de La Isla.

«¡Cortadme el pie!» gritó Juan de dolor tras la picadura del venenoso pez. 

A los pocos minutos de sufrir la picadura Juan ha comenzado a experimentar la parálisis de algunas partes de su cuerpo así como mareos. «Se le ha dormido media cara», decían sus compañeros. Esto ha hecho saltar las alarmas a los médicos.

«Me cuesta llenar los pulmones», transmitía Juan, de 32 años, al equipo médico que recomendó su inmediato traslado en helicóptero a un centro hospitalario. Aunque, con media cara paralizada, decía una y otra vez: «No me quiero ir»

Las imágenes, que puedes ver aquí, son estremecedoras porque se ve claramente el mal estado en el que se encuentra Juan, médico de profesión.

El equipo médico le atendió de urgencia en la propia playa y le dio los primeros auxilios pero decidió su inmediato traslado a un hospital para atender a Juan tras la picadura.  

«En La Isla nunca se puede bajar la guardia», decía al final del programa Pedro García Aguado, presentador del formato de La Sexta.