El Gobierno concede a Ignacio Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado la admiración de todos los españoles por su comportamiento heroico y su valentía durante el atentado de Londres, «una demostración de altruismo, generosidad y nobleza»

;
Palabras de agradecimiento de la familia Echeverría «Algo muy triste se ha convertido en algo más bonito», dice la hermana del español asesinado en Londres. Destacan el trato de las autoridades británicas y españolas

El Gobierno ha expresado este viernes la admiración de todos los españoles por el comportamiento heroico y valentía de Ignacio Echeverría, el gallego asesinado en el atentado terrorista en Londres, y le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Echeverría era un «hombre de bien y un ciudadano ejemplar», que con valentía plantó cara al atentado.

Fue «una demostración de altruismo, generosidad, nobleza y de gran corazón. Un comportamiento heroico», ha subrayado Méndez de Vigo, quien ha agregado que por su comportamiento el Gobierno le ha concedido a título póstumo de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Asimismo ha dicho que son días muy duros para la familia, a la que ha reconocido su grandeza de ánimo y carácter ejemplar.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ha señalado que ante la creciente amenaza del terrorismo yihadista han que aplicar las leyes y el respeto a los valores y señas de identidad democráticas.

Ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas, trabajar en concienciación social, la eficacia policial, la mejorara de la cooperación internacional y los servicios de inteligencia.

Ha indicado que España tiene experiencia en materia de lucha contra el terrorismo que puede ser de gran utilidad y ha remarcado que la unidad de las fuerzas democráticas y respaldo de la sociedad acabaron con el terrorismo de ETA.

Comentarios

El Gobierno concede a Ignacio Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil