El embajador británico: «La identificación de Ignacio Echeverría fue larga, tenemos que mejorar»

Simon Manley explica que la tardanza derivó del servicio forense del Reino Unido, cuya «prioridad es identificar a las víctimas con un 100% de seguridad»

Simon Manley
Simon Manley

El embajador británico en España, Simon Manley, ha reconocido este lunes que la identificación del español asesinado en el atentado de Londres, Ignacio Echeverría, por parte de los forenses «fue larga». «Tenemos que trabajar para mejorar la eficacia», ha asegurado.

En una entrevista en Antena 3, Manley ha dicho que el Gobierno de Theresa May tenía «una situación muy difícil en la escena del crimen» y que utilizaron «los mismos protocolos» que otros países. El diplomático británico ha explicado que la tardanza en la identificación de Echeverría derivó del servicio forense del Reino Unido, cuya «prioridad es identificar a las víctimas con un 100% de seguridad». Con todo, cree que su país tiene que «trabajar en el futuro» en este sentido.

Manley ha elogiado la actuación de Echeverría, quien defendió con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas. El español terminó siendo apuñalado en la espalda y falleció a causa de las heridas. «Su actuación fue una inspiración. Comparto la angustia de la familia y sus amigos», ha señalado.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El embajador británico: «La identificación de Ignacio Echeverría fue larga, tenemos que mejorar»