Lastra fija objetivos: el PSOE «rumbo a la Moncloa»

europa press OVIEDO

ACTUALIDAD

Adriana Lastra
Adriana Lastra

La futura número dos del partido se muestra convencida de que los socialistas saldrán del congreso federal «más unidos»

16 jun 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

La futura vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, ha asegurado que de este congreso saldrá un proyecto que «resitúe» al PSOE en la izquierda porque, ha alegado, el PSOE es la «izquierda real, la de Gobierno». Por ello, ha insistido en que su partido pondrá «rumbo a La Moncloa» este fin de semana.

En este sentido, ha asegurado que «millones de españoles» está siguiendo este congreso porque quieren seguir confiando en el PSOE". «Nuestro empeño también es recuperar la confianza perdida en otros procesos para hacerlo más grande, mejor y sobre todo, para poner rumbo a La Moncloa», ha recalcado. Lastra también confía en que todos los asistentes al congreso acudan con actitud constructiva y con intención de sumar, por ello se ha mostrado convencida de que saldrán «más unidos» y de que todos se van a sentir reconocidos en la ponencia que se apruebe en este cónclave.

En una visita a las instalaciones donde se celebrará el cónclave, la diputada asturiana, propuesta por el líder del partido, Pedro Sánchez como su número dos, ha adelantado que el expresidente del Gobierno Felipe González enviará un vídeo para saludar al millar de delegados socialistas llamados a votar en el Congreso la nueva dirección y proyecto político de la organización para los próximos cuatro años. Además, los exsecretarios generales del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba han confirmado su presencia en el acto de apertura del 39 Congreso Federal del PSOE, este sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.