La reincidencia del violador del ascensor reabre el debate sobre la prisión permanente

Juan Carlos Martínez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Xosé Castro

Otros tres agresores sexuales en serie salieron con él de la cárcel en el 2013, al ser anulada la aplicación de la doctrina Parot

16 jun 2017 . Actualizado a las 07:33 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Segovia a Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el violador del ascensor y excarcelado en noviembre de 2013 al anular el tribunal de Estrasburgo la doctrina Parot, como presunto autor de al menos cuatro agresiones sexuales -dos de ellas en grado de tentativa- cometidas en los últimos meses en las inmediaciones del hospital de La Paz, en Madrid.

Gallego, de 59 años de edad, había sido condenado a 273 años de prisión por los asesinatos de la joven Marta Obregón y de Leticia Lebrato, de 17 años.

En aquella época aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas, introducirlas en el habitáculo y forzarlas. La mecánica de los crímenes en el entorno del hospital madrileño era distinta. En los cuatro casos de los que se le acusa abordó de noche a las chicas, apuntándoles con una pistola. En dos ocasiones consiguió amordazar a sus víctimas y maniatarlas con bridas para introducirlas en su coche. Desde ahí emprendió viaje hasta Segovia, donde las violó en un piso. Luego hizo el camino inverso y dejó a las jóvenes junto al lugar donde las había raptado.