El Gobierno colombiano baraja tres hipótesis sobre el atentado que acabó con la vida de tres mujeres

Agencias LA VOZ

ACTUALIDAD

JAIME SALDARRIAGA | Reuters

Juan Manuel Santos ha cancelado su visita a Portugal para seguir de cerca la investigación y por la situación de alarma por el incendio de Pedrógão Grande

19 jun 2017 . Actualizado a las 06:56 h.

Tres personas fallecieron el sábado en Bogotá como consecuencia de un atentado con explosivos cometido en el baño de mujeres de un centro comercial ubicado en un elegante sector del norte de la capital colombiana, que estaba repleto de compradores en el momento del incidente con motivo del día del Padre.

Según las primeras investigaciones, las cámaras de seguridad captaron la imagen de un hombre que salió corriendo del baño poco antes de que ocurriera la explosión. Según miembros de la Policía Nacional, el explosivo usado fue amonal, aunque todavía no se ha especificado la cantidad.

El Gobierno colombiano investiga «tres hipótesis concretas» para dar con los autores del atentado terrorista, aunque de momento ha decidido no mencionarlas para no dañar la investigación, según informó el jefe de Estado, que también destacó la oferta de las autoridades de dar 100 millones de pesos (un poco más de 30.000 euros) a quien dé información sobre los responsables.