La UE agradece el «gran honor» concedido por España, «una de las grandes protagonistas del proyecto europeo»

Jean Claude Juncker, Donald Tusk y Antonio Tajani responden a la concesión del premio evocando los 60 años del Tratado de Roma y los 30 de la incorporación española a la Unión

Donald Tusk, Jean Claude Juncker y Antonio Tajani
Donald Tusk, Jean Claude Juncker y Antonio Tajani
europa press
Redacción

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, han agradecido este miércoles el Premio Princesa de Asturias de la Concorcia 2017 a la Unión Europea. «Aceptamos en nombre de la UE este prestigioso galardón y agradecemos el reconocimiento y el gran honor que nos llega de España», señalan en un comunicado. En él señalan igualmente que «la concesión a la UE del Premio Princesa de Asturias de la Concordia supone un reconocimiento excepcional en un año marcado por el 60 aniversario del Tratado de Roma».

«Hace seis décadas los padres fundadores de la Unión sembraron la semilla de una Europa unida sobre las cenizas de una guerra devastadora. En el recorrido posterior se han forjado los lazos de una unión de pueblos que ha permitido embarcar a los europeos en un proyecto de paz, democracia y prosperidad», prosigue el comunicado de agradecimiento de los tres máximos representantes europeos, que recuerdan el protagonismo de España en el trigésimo aniversario de su incorporación: «Hace treinta años España se sumó a esta aventura europea con entusiasmo y espíritu constructivo. Hoy es uno de los grandes protagonistas del proyecto europeo", concluyen».

Comentarios

La UE agradece el «gran honor» concedido por España, «una de las grandes protagonistas del proyecto europeo»