Vodafone pierde el juicio contra Castellano

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

Tiene que que pagarle un bonus por la venta de ONO de 25 millones de euros

23 jun 2017 . Actualizado a las 14:53 h.

Vodafone acaba de perder el juicio que mantenía con el directivo gallego José María Castellano, al que se negaba a pagar un bonus de unos 25 millones de euros brutos por la  venta de ONO, operación que se llevó a cabo en el ejercicio 2014.

Así se recoge en una sentencia del juzgado de instrucción 61 de primera instancia de Madrid, en la que se dice también que el bonus pactado entre el directivo y su antigua compañía estaba directamente vinculado a la venta de la empresa del cable. Esta operación se llevó a cabo por un importe de 7.200 millones de euros, de los que 3.300 se correspondían con deuda.

ONO fue fundada en 1998 por Eugenio Galdón, y diez años más tarde fue sustituido por Castellano cambio que, por la mala situación económica de la compañía, fue impulsado por los fondos CCMP, Providence, Thomas H.Lee y Quadrangle y otros socios con un 68,4 % del capital. En ese momento es cuando José María Castellano pacta el bonus que siempre estuvo vinculado a la puesta en valor de la empresa y su posterior venta. Cuando esta se produce, Vodafone descarta ejecutar el pago a Castellano alegando que existe una contingencia fiscal que es responsabilidad del anterior equipo directivo.

La sentencia, que acaba de conocerse, falla a favor del empresario gallego al ser dos cuestiones diferentes el pago del bonus y la contingencia fiscal, que será analizada y sentenciada en un juicio diferente.

Vodafone, que tendrá que hacer efectivo el pago de la cantidad comprometida más costas e intereses (en total unos 30 millones), puede recurrir el fallo.