Inditex adelanta un día sus rebajas de verano

Europa Press

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BENITO ORDOÑEZ

La firma gallega inaugurará el periodo de saldos la noche del jueves al viernes, a las 00.00 horas. Lo hará para adelantarse a la operación salida del sábado

26 jun 2017 . Actualizado a las 13:28 h.

El grupo Inditex -dueño de las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties- adelanta las rebajas de verano en toda España al 30 de junio por el efecto calendario, ya que este año el 1 de julio, fecha oficial del arranque de este periodo, cae este año en sábado y coincide con el comienzo de las vacaciones.

Las tiendas online de las diferentes marcas con las que cuenta la enseña darán el pistoletazo de salida a esta campaña de descuentos a las 00.00 del día 30. De esta forma, el gigante textil sigue los pasos de El Corte Inglés, que también adelanta las rebajas por primera vez en su historia con «carácter excepcional» a este viernes para dar la oportunidad a los consumidores de realizar sus compras antes del inicio de las vacaciones. La web de El Corte Inglés, sin embargo, comenzará a lanzar promociones y descuentos ya el jueves día 29 a partir de las 22.00 horas, justo después del cierre de las tiendas físicas.

Tras la liberalización de las rebajas, en julio del 2012, muchas firmas ya dieron el pistoletazo de salida al periodo de saldos de verano la semana pasada. Es el caso de Sfera, Cortefiel, Bimba y Lola, Women's Secret, Springfield o H&M, que desde hace día reclaman la presencia del cliente en sus tiendas con carteles de rebajas en sus escaparates anunciando descuentos que rondan del 50 % al 60 %.

Más de 150.000 empleos

Los consumidores españoles tienen previsto destinar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados durante este verano. Así el 44 % asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

La gran distribución se ha mostrado optimista de cara al inicio de este periodo de descuentos, impulsado por la recuperación del consumo. Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, lo que supone un % más que en el 2016, según Adecco, que ha resaltado que, un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña que se inicia oficialmente el próximo 1 de julio en la mayoría de las comunidades autónomas. En concreto, según la empresa de recursos humanos, la contratación para los sectores de distribución y retail, y comercio, puede incrementarse hasta en un 30 % con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña del 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20 %.