Nuevos cambios en los órganos directivos de Duro Felguera

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ángel Antonio del Valle, expresidente de Duro Felguera
Ángel Antonio del Valle, expresidente de Duro Felguera

Teresa Arias, hija de Ramiro Arias, asume la vicepresidencia de la compañía

26 jun 2017 . Actualizado a las 12:11 h.

Nuevos cambios en los órganos directivos de Duro Felguera. El Consejo de Administración de Duro ha decidido designar vicepresidente de la compañía a Inversiones Río Magdalena, representada por Teresa Arias Zapico, en sustitución de Inversiones Somió, que se mantiene en el órgano de dirección como vocal.

Teresa Arias, hija del fallecido Ramiro Arias, asume así nuevas responsabilidades en representación de Río Magdalena. Por su parte, Inversiones Somió es la sociedad que está en manos de la familia del máximo accionista de Duro Felguera, Gonzalo Álvarez Arrojo. Hace unos meses, Arrojo sustituyó a Ángel Antonio del Valle como administrador de la sociedad y colocó en su lugar a sus dos hijas, María Purificación Álvarez y Beatriz Álvarez. Hay que recordar que Gonzalo Arrojo y Ramiro Arias fueron socios durante décadas. Arias falleció en 2015.

Tras la celebración de la Junta de Accionistas la semana pasada, el Consejo de Administración también ha decidido ratificar como presidente de la sociedad a Ángel Antonio del Valle. Por su parte, Carlos Solchaga dimitió como consejero. La Junta de Accionistas, celebrada el pasado jueves en Oviedo, autorizó al Consejo de Administración a ejecutar, en el plazo de cinco años, una ampliación de hasta la mitad de su capital social. La compañía pretende también el nombramiento de un consejero delegado.

Del Valle explicó que la multinacional asturiana queda abierta a la posibilidad de dar entrada a un nuevo inversor dentro de su capital social, aunque precisó que tendría que aportar al grupo «solvencia, negocio y sostenibilidad». Asimismo, dijo que la empresa confía en lograr pronto avances en la negociación del vencimiento de su deuda, de 205 millones de euros.