Alba Carrillo, la más culta de «Supervivientes»

La Voz

ACTUALIDAD

El programa les realizó una prueba de cultura general de la que los concursantes no lograron salir con facilidad

28 jun 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

Supervivientes es un reality de supervivencia, valga la redundancia. Poseer resistencia física, tener fuerza pero al mismo tiempo agilidad de cara a las pruebas e incluso saber mantener la calma y los nervios en las situaciones más complicadas son las claves para sobrevivir a la estancia en Honduras. Para aguantar durante el programa, cultura general tampoco se necesita poco, también es cierto. Pero desde la dirección de Supervivientes, conocedores ya de otras ocasiones que buena parte de los concursantes no acertarían ni una cuarta parte de las letras del rosco de Pasapalabra, en el último programa se sacaron de la manga una prueba de cultura general. Por eso y porque ya saben perfectamente que al espectador le gusta aquello de comparar que los que se ganan la vida en la tele, a veces, saben menos que él. 

Con este as en la manga, los concursantes que aún resisten en Supervivientes se enfrentaron a una dura prueba de cultura general de la que no lograron salir con facilidad. De hecho, y contra todo protonóstico, Alba Carrillo demostró que pese a sus escabrosas confesiones de su matrimonio con Feliciano López o su polémico divorcio prácticamente televisado, tiene bastantes conocimientos de cultura general. 

El que dio más juego en el CocoQuiz, así se llamaba el juego, fue Iván. Y estas son algunas de las disparatadas respuestas que dieron algunos de los concursantes.

-«¿Qué autor teatral escribió en una de sus obras la frase 'Ser o no ser, esa es la cuestión'?». «Shekby», escribió Iván; «Sharespie», puso Alejandro; «Camilo», dijo José Luis; y Laura tampoco supo escribirlo bien.

-«¿Cuántas entregas o partes tendría una tetralogía?». «Pues yo ahí dudo Lara», decía desde plató Jorge Javier Vázquez. «3, 13 o 30», fueron algunas de las respuestas incorrectas que dieron los concursantes, todos menos Juan Miguel, que no escribó nada en su pizarra.

-«¿En qué ciudad se construyó el famoso muro de Berlín?», una pregunta todos supieron responder correctamente.

-«'Psicólogo' es una palabra... ¿llana, aguda o esdrújula»?, acertaron todos salvo José Luis que aseguró que era aguda.

- «Los reyes de qué país vivían en el Palacio de Oriente?». «No entiendo la pregunta», protestaba Laura Matamoros. «Rey de China», escribía Paola; «Oriente», explicaba Iván, que antes de eso había puesto los Reyes Magos. Eso sí, ganar tenía premio, y es que por cada respuesta acertada los concursantes recibían un plato de jamón. 

Pero no es la primera vez que en un reality de Telecinco les preguntan a los concursantes por cuestiones básicas de cultura general y las respuestas se convierten en los más comentado del día. La última vez que ocurrió fue en la edición de Gran Hermano 16.