Montoro desprecia su reprobación: «La vida sigue»

Una amplia mayoría del Congreso ha censurado al ministro de Hacienda por su polémica amnistía fiscal

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
;
Montoro: «La vida sigue» El ministro de Hacienda acepta su reprobación «como un hecho democrático»

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha dicho este viernes después de haber sido reprobado por una mayoría del Congreso que este es «acto político más», un «reproche» sin consecuencia práctica que acepta «dentro de las reglas democráticas» y que, por tanto, «la vida sigue».

«La reprobación no tiene consecuencia práctica, es un acto político más, es un reproche, hay que darle el valor y aceptarlo dentro de las reglas democráticas, pero no tienen ninguna consecuencia», ha precisado.

Montoro ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que la Cámara Baja haya votado a favor de su reprobación por haber beneficiado a los defraudadores con la amnistía fiscal aprobada en 2012 y que ha sido declarada inconstitucional.

La reprobación, según el titular de Hacienda, es «un acto democrático», como lo fueron las primeras elecciones democráticas de 1977 que se conmemoraron ayer en el Congreso.

Según Montoro, una mayoría de la cámara ha votado «contra lo que es una acción de Gobierno», y él mismo ya ha justificado con su presencia y su comparecencia lo relativo a la amnistía fiscal.

El ministro ha recalcado que ahora, después de lograr la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2017 «fruto del entendimiento entre siete formaciones», seguirá trabajando ya en la «antesala del próximo presupuesto» y el techo de gasto para 2018. Ha recordado que esta misma tarde se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En este sentido, ha subrayado que «por tanto, la vida sigue, hay que seguir trabajando a ver si somos capaces convencer al Consejo de Política Fiscal y Financiera, al conjunto, sobre los objetivos de déficit. Lo demás hay que aceptarlo como lo que es, un hecho democrático».

El Tribunal Constitucional anula la amnistía fiscal del año 2012

Europa Press
403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
;
El Tribunal Constitucional anula la amnistía fiscal del PP en 2012 Fue aprobada con un decreto ley cuando afectaba a derechos que nos se pueden modificar de esa manera

La medida no tiene efecto sobre los contribuyentes que ya han regularizado su situación con Hacienda

El Pleno Tribunal Constitucional (TC) ha declarado este jueves de forma unánime la inconstitucionalidad de la amnistía fiscal aprobada por el gobierno del PP en marzo del 2012 porque utilizó para ello el Decreto-Ley, lo que la propia Constitución prohíbe para este tipo de medidas, y califica lo ocurrido de «abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos de concurrir al sostenimiento de los gastos públicos». En virtud del principio de seguridad jurídica, la decisión no afectará a las regularizaciones tributarias firmes que se realizaron al amparo de la norma anulada.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Montoro desprecia su reprobación: «La vida sigue»