La Fiscalía pide rebajar la condena a Urdangarin a cuatro años y medio

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado hoy recurso de casación por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el caso Nóos


Madrid

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado hoy recurso de casación por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el caso Nóos, en la que pide rebajar la condena a Iñaki Urdangarin a 4 años y 6 meses de cárcel.

La Fiscalía solicita que se le aplique la atenuante de reparación del daño. Además de la condena de cárcel pide una inhabilitación absoluta de 9 años y 6 meses. La Audiencia de Palma le condenó a 6 años y tres meses de prisión.

En concreto, la fiscal María Ángeles Garrido pide que se le condene por un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad en documento público, así como de malversación.

En el caso de su exsocio Diego Torres, que fue condenado a 8 años y medio de cárcel, pide la misma condena que para Urdangarin, 4 años y medio de prisión, aunque con 10 años de inhabilitación.

Al expresidente de Baleares Jaume Matas le pide un aumento en su condena de 4 meses, al pasar de 3 años y 8 meses a 4 años.

Comentarios

La Fiscalía pide rebajar la condena a Urdangarin a cuatro años y medio